Nuestros comienzos en Marrakech

Mauska nació en enero de 2018 en Marrakech, Marruecos.  

"Todo comenzó con un viaje que hice con mi grupo de amigas a Marrakech. En esos momentos yo estaba un poco perdida, ya que la firma de ropa donde trabajé durante años había cerrado, y no sabía qué rumbo tomar. Aunque no era la primera vez que viajaba a Marruecos, en esta ocasión me encontraba receptiva a cualquier señal que pudiera recibir, y de repente vi claro que ahí tenía la respuesta. En cuanto regresé a España, compré un billete de vuelta y pasé tiempo contactando con distintos artesanos hasta que descubrí un pequeño taller de marroquinería a las afueras de Marrakech y me quedé prendada de la maestría con la que los artesanos manipulaban la piel. Fue entonces cuando supe que ese lugar especial era donde debía estar.

 

Las vivencias que tuve durante los dos años que trabajé allí fueron maravillosas, tanto a nivel personal como profesional. Los conocimiento que adquirí al trabajar codo con codo con los artesanos marroquíes son inigualables. A pesar de que sus acabados nunca podrán igualar los estándares de calidad de nuestro taller actual en Ubrique, España, en ese taller suplían la falta de tecnología con su maestría. Dado que sus clientes eran principalmente extranjeros y el dueño había trabajado durante muchos años en Europa, logramos entendernos a la perfección.

 Y ahora os preguntaréis….. ¿Si estabas tan contenta, porqué dejaste de trabajar allí? Pues bien, desde el principio sabía que los mejores artesanos están en nuestro país, en Ubrique, España. Sin embargo, allí me pedían mucho volumen de producción cosa que en Marrakech no. Por eso, cuando vi que mis diseños tenían éxito y estaba aumentando mis ventas, supe que estaba preparada para arriesgar y dar el salto a producir más volumen en Ubrique. Quería ofrecer a mis clientes la mejor mano de obra.

Hoy en día sigo manteniendo una excelente relación con ellos, de hecho son ellos quienes nos suministran los bolsos Pasión que tanto os gustan. Son bolsos con alma, que llevan la esencia de Marrakech y que los lugareños usan para absolutamente todo.

En resumen, este fue nuestro comienzo. Quizás elegí el camino más difícil, pero definitivamente mereció la pena por todo lo que aprendí y disfruté". 

 

 

 

Miren Zubiaguirre

Fundadora y directora creativa de Mauska

 

Dejar un comentario