Nuestros comienzos en Marrakech

Queremos abrirnos un poquito más a vosotros y qué mejor manera que haciéndolo con un blog. A continuación vamos a contaros cómo comenzó Mauska en enero de 2018.  

Todo comenzó con un viaje de amigas de nuestra fundadora a Marrakech, en cuanto volvió de allí ya estaba comprando el billete de vuelta, sabía que allí estaba la respuesta a lo que quería hacer, allí pasó mucho tiempo contactando con distintos artesanos hasta que descubrió un pequeño taller de marroquinería a las afueras de Marrakech, enseguida supo que ese era el lugar donde tenía que empezar todo. 

Las vivencias que tenemos de los dos años que trabajamos allí son maravillosas, tanto a nivel personal como profesional. Ni el mejor máster en accesorios podría igualar los conocimientos que adquirimos trabajando codo con codo con los artesanos marroquíes en todo ese tiempo. Es cierto que sus acabados jamás podrán igualar el “made in Spain” pero en ese taller suplían la falta de tecnología con su maestría y, como sus clientes eran extranjeros y el dueño había trabajado muchísimos años en Europa, nos entendíamos a la perfección.

 Y ahora os preguntaréis….. si estábais tan contentos, ¿porqué dejasteis de trabajar allí?... Pues porque, aparte de que la logística nos daba muchos quebraderos de cabeza, vimos que nuestros diseños tenían éxito y que ya estábamos preparados para arriesgar y dar el salto de producir en Ubrique, España. Queríamos ofrecer a nuestro cliente, aparte de las mejores pieles, la mejor mano de obra.  

Hoy día seguimos teniendo muy buen trato con ellos, de hecho son ellos los que nos suministran los bolsos Pasión que tanto os gustan, bolsos con alma que llevan la esencia de Marrakech y que los lugareños usan absolutamente para todo.

En grandes rasgos, éste fue nuestro comienzo, quizás elegimos el camino más difícil pero definitivamente mereció la pena por todo lo que aprendimos y disfrutamos". 

 

 

 

Miren & equipo Mauska

 

Dejar un comentario